31 de Marzo fecha tope para el dividendo Digital

ayudas dividendo digital 3

Como llevamos comentando en varias noticias,el próximo 31 de Marzo es la fecha tope para la liberación del espectro de los 800Mhz, el famoso dividendo digital

para permitir el despliege de la 4G.

A 20 días del “Día D” ,cerca de 200.000 comunidades de vecinos han solicitado la subvención, aunque según indican desde el Ministerio de Industria aún queda por adaptar el 35% de las comunidades, y desde que se realizó la prórroga ha habido un descenso notable en el nº de adaptaciones diarias,como siempre, hay gente que espera a ultima hora.

Del 35% de comunidades restantes hay un gran número que son comunidades sin administrador de fincas que por diversos motivos, ni siquiera han solicitado presupuesto para realizar la adaptación.

Otro dato interesante, es que desde el Ministerio se están mirando con lupa las solicitudes de de subvenciones, indicando como anomalía el más mínimo detalle.Las solicitudes y sus documentos correspondientes deben estár perfectamente rellenadas.

El plazo para presentar las solicitudes de subvencion es hasta el 30 de Junio

Desde aquí, animar a todas esas comunidades de vecinos pendientes de realizar la adaptación a que soliciten presupuesto a un instalador Registrado y pongan en marcha la reantenización.


A partir del 1 de Abril, y conforme las operadoras de telefonía móvil comiencen sus emisiones 4G-LTE, en algunos casos comenzaran las interferencias en la TDT debido al 4G,

en teoria, las operadoras deberan hacerse cargo de las posibles intervenciones en las comunidades donde se produzcan esas interferencias.


Mas informacion aqui

 

 

 

ayudas dividendo digital 3