Instalación Enlace Fibra Óptica para empresas industriales y comercios.

 

Foto:Computerhoy

INSTALACION ENLACE FIBRA OPTICA PARA EMPRESAS Y COMERCIOS

Como ya sabéis todos, realizamos instalaciones de Fibra óptica para empresas, comercios y particulares.

No somos empresa operadora de Fibra, ni subcontrata de ninguna operadora.

Nuestros clientes nos suelen solicitar realizar enlaces o anillos de Fibra óptica en entornos industriales de proceso, para nuevos puestos de trabajo a grandes distancias, instalaciones de Cámaras de Seguridad IP en Naves, etc

Debido al COVID 19, son mas las empresas que segmentan sus procesos para evitar circulación de personal entre departamentos y así evitar contactos innecesarios.

Al igual que algunos particulares, que se encuentran trabajando desde casa y nos solicitan desplazar la Fibra óptica, o mas puntos de fibra o de Red de voz y datos.

Cuando son distancias mayores de 90m, donde ya no podemos realizar instalacion de UTP sin dispositivos intermedios, es necesario hacer la instalación de Fibra óptica, además que se puede realizar la instalación junto a cables eléctricos o cadenas de producción que generan «ruido» eléctrico.

Como el caso de una empresa que las Cámaras IP no funcionaban correctamente con el Cable SFP cuando ponían en marcha el puente grúa.

 

INSTALACION PUESTO TRABAJO CON FIBRA OPTICA 160m:

 

 

Hoy os vamos a enseñar un pequeño ejemplo de un enlace de fibra óptica en una empresa en Valencia, desde el rack principal hasta el final de una nave para instalar un puesto de trabajo.

Tras escuchar las necesidades y especificaciones técnicas que nos solicita el cliente y saber metros y tipo de fibra óptica, siempre les decimos, que ya que hay que pasar un cable de fibra óptica, doblar, al menos el número de fibras necesarias.

En este caso en concreto, solo necesitaba una Fibra para el puesto de trabajo de 160m, lo aconsejable, sería pasar un cable de 4 Fibras para tener tres de reserva por si acaso, pero nosotros instalamos un Cable de 8 Fibras Monomodo, así en un futuro las puede utilizar para innumerables aplicaciones, y el coste de una a otra a penas es considerable.

 

En el Rack Principal instalamos una Bandeja de 19″ 24 Puertos.

Podríamos realizar en enlace con dos Fibras, una TX y otra RX, pero hoy en día y con la electrónica de Red disponible y sus precios hacen posible realizar un enlace bidireccional con una Fibra.

Para ello hemos utilizado un Transceiver-Switch industrial de 3 Puertos: dos de datos  POE y uno  SFP Monomodo.

 

Y en la 0tra parte de la Nave, hemos instalado un Rack de 6 U de 600×450, con una bandeja  de 19″ y 24 puertos, de los cuales utilizaremos 8, fusionados en ambos lados, comprobados con el laser y medida su perdida con El emisor de Luz y el GPON.

También utilizaremos un Transceiver-Switch de 3 Puertos igual que el anterior: dos Puertos de Datos POE un SFP.

Aunque la previsión  es un puesto de trabajo con dos puntos de datos, hemos instalado en el Rack un Switch Gigabit DLINK de 8 Puertos para «otros usos» requeridos.

Este es un ejemplo básico de un enlace de fibra óptica para empresas y comercios.

También realizamos instalaciones de fibra óptica para obra nueva ICT-2

Siempre solicita los trabajos a empresas inscritas en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones.

Si necesitas un enlace de fibra óptica en tu empresa o comercio, consúltanos.

 

Zona a instalar Rack

Preparación de Pigtails para y punta cable 8 Fibras para  Fusionar.

Verificación Fibras con Láser y luego medición con fuente de Luz y GPON

Rack Acabado!!