Instalaciones Fibra óptica.Trabajos realizados

INSTALACIONES  FIBRA ÓPTICA. TRABAJOS REALIZADOS

En este articulo os vamos a mostrar algún ejemplo de instalaciones  fibra óptica y trabajos realizados por nuestros técnicos en Valencia.

Nuestro equipo técnico realiza  instalaciones de Fibra Optica ICT-2 para edificios de nueva construcción,como en instalaciones industriales, Rack de datos, enlaces de Fibra,ampliaciones de Instalaciones,mantenimientos,Hoteles,Colegios, Universidades e institutos, etc.

Disponemos de Fusionadora y equipos de medida necesaria y un equipo técnico con  amplia experiencia en instalaciones de Fibra óptica y en continua formación.

 

 

PREÁMBULO

Algunos de vosotros ya no recordareis cuando en casa, a través de ADSL nos llegaban 500K (0,5Mb/seg), y de eso no hace tantos años.

En los últimos años, y gracias al esfuerzo de las operadoras en el despliegue de la Fibra óptica, España es uno de los primeros países en conectividad de Fibra óptica de Europa (casi 10 Millones de conexiones) y gracias a la fibra óptica ya tenemos en nuestras casa y comercios hasta 600Mb e incluso 1Gb en algunos casos.

IMPLANTACIÓN DE LA FIBRA ÓPTICA

Si bien los costes de la herramienta y equipos para trabajar la fibra óptica (fusionadora,medidores ópticos gpon.etc) siguen siendo elevados debido a la sensibilidad y la precisión con esta, el uso de la fibra óptica es cada vez mas extendido.

Esto hace que los costes del material y equipos destinados al cliente final se hayan sido considerablemente reducidos,dando acceso, no solo a las empresas con mayores recursos, sino también dando la posibilidad a medianas y pequeñas empresas, como a particulares, a implantar esta tecnología en sus instalaciones.

Transceiver Fibra Optica-Ethernet

Como por ejemplo tenemos los transceiver o convertidor de medios, han llegado a costar unos 1400.-e la pareja para fibra monomodo, ahora dependiendo de la marca y el modelo,podemos encontrarlos por 50.-€ la pareja.

 

Una diferencia notable, lo que lleva a empresas y particulares a  mejorar la calidad y rendimiento de su instalación,dando un paso agigantado respecto a la transmisión de datos con, prácticamente cero pérdidas e interferencias y mayor ancho de banda y posibilidades en su red interna.

 

Lo que ha hecho que aumenten las plataformas de TV en Streaming (Netflix,Amazon,HBO) y que las páginas web de contenidos audiovisuales tengamos la televisión a la carta, ayudado por la bajada de precios en Tv de alta calidad con SMART TV.

 

Nosotros realizamos instalaciones de fibra optica de cualquier envergadura, desde Grandes edificios de nueva construcción ICT-2 hasta cualquier modificación o ampliación de instalación de fibra óptica a una vivienda particular a un precio asequible a cualquier bolsillo.

Solicítanos presupuesto de instalación e fibra óptica, y realizaremos estudio acorde a tus necesidades.

 

QUE ES LA FIBRA ÓPTICA?

Hasta hace poco, el medio de transmisión de señales por cableado, era por cable paralelo (telefónico) o coaxial, con sus limitaciones técnicas y de ancho de banda.

Cuando apareció  la Fibra óptica solo se realizaban las instalaciones mas largas entre nodos.

Para no entrar en técnicismos, la Fibra óptica es un medio de transmisión de alta velocidad, está compuesta por silicio de cuarzo, es como un pelo de diámetro, dependiendo del tipo de fibra.

Mediante un convertidor de medios, se convierte los datos que queremos transmitir en luz, se transmiten por el cable de fibra óptica hasta su destino y se vuelve a convertir en datos.

Los beneficios de la Fibra óptica hoy en día es la velocidad, el ancho de banda y la baja pérdida a grandes distancias (0,1dB Km), su peso al ser más ligera y precio,no es sensible a interferencias eléctricas entre otras.

Existen dos tipos básicos,Monomodo distancias mas largas y Multimodo para distancias mas cortas.

Las nuevas técnicas de fusión por núcleo con fusionadora y,la bajada de precios de estas, y la alta demanda de instalaciones ha hecho que se incrementen las instalaciones de Fibra óptica.

 

 

INSTALACIONES FIBRA OPTICA ICT-2

Somos el Nº 9277  en el registro de Empresas de Telecomunicaciones TIPO A y TIPO-F del Ministerio de Economía y Empresa, lo que nos habilita a realizar instalaciones de telecomunicaciones.

Desde el Nuevo Reglamento de la ICT2 del R.D 346/2011, es obligatorio realizar las instalaciones en edificios nuevos, arreglo a esta normativa.

Lo que incluye entre otras cosas ,el acceso a la Televisión, Banda ancha, nº de canalizaciones y registros e instalación de red de voz y datos y Fibra óptica FFTH (Fiber To The Home)certificado e instalado por empresa Registrada.

Nosotros realizamos instalaciones telecomunicaciones de Edificios de nueva construcción y/o Rehabilitación.

La fibra es más delicada y sensible que cualquier cableado eléctrico o coaxial, por eso es necesario Técnicos especialistas que realicen este tipo de instalaciones, con amplia experiencia y con formación continua.

 

 

A continuación os muestro detalle del RITI de Instalación ICT2 20 viviendas :

 

Aquí tenemos el RITI (Registro Inferior de telecomunicaciones), con el cableado coaxial de TV,el coaxial de Banda Ancha,UTP y Fibra óptica.

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso, como podéis observar, la operadora instaló la CTO con el edificio

en obras, antes de llegar nosotros.

Separamos cableados e instalamos Rack de datos y coaxial y Caja multioperador Fibra Óptica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí con mas detalle,vemos los latiguillos de Fibras dobles y los Pigtails preparados para fusionar.

 

 

 

Y así es como queda acabado!

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación mostramos fotos preparación  RITI de 114 viviendas,donde realizamos 288 fusiones en el Rack y 138 Puestos de Voz y datos, :

   

      

 

 

INSTALACIONES FIBRA ÓPTICA EMPRESAS

Hoy en día hay innumerables empresas que utilizan la fibra óptica para sus procesos industriales, como empresas de producción, fábricas de cualquier tipo que monitorizan sus procesos, que utilizan la fibra, o que utilizan Cable estructurado Ct-5 o 6 y desean actualizar sus instalaciones y Racks para un mayor rendimiento.

O en universidades,colegios, hoteles cada vez utilizan mas la fibra para «transportar» datos, Wifi,imágenes, megafonía, sistemas de CCTV, etc

A parte de la instalaciones de Fibra óptica ICT-2 en edificios de nueva construcción o rehabilitados, también hacemos instalaciones en este tipo de empresas.

A través de sus departamentos de Ingeniería e informática, o clientes nuestros,recibimos petición de oferta de instalaciones, que tras aceptación de presupuesto Implementamos de la mejor manera posible a través de nuestro equipo técnico.

En el caso específico de Hoteles y Hospitales, TELEVES ha lanzado al mercado el Servicio TELEVES HOSPITALITY, una gran gama de productos de fibra FTTR (Fiber To The Room) OLT y ONT, y soluciones de TV en streaming, cartelería,canales corporativos,wifi,etc

Un nuevo producto para Hoteles y hospitales para implementar todas las tecnologías de telecomunicaciones

al servicio del cliente.

 

Os adjuntamos algunas instalaciones de Fibra óptica realizadas a empresas:

 

Desde CRIMAN, damos solución a cualquier proyecto de fibra óptica que nos demande el cliente.